Es interesante conocer los orígenes de Ombre y cómo es que su uso llego al interior del hogar. Esta opción aunque actualmente esta siendo utilizada ha tenido una evolución complicada.

Ombre paredes boho chic

La palabra Ombre se deriva de la palabra francesa ombrer que significa sombrear. Ombrer, traducido del ombrare y umbra italianos, significa literalmente “sombrear o sombrear”.

Su definición actual, “tener colores que se sombrean entre sí, se utiliza especialmente en telas en las que el color pasa de claro a oscuro”. Merriam Webster Diccionario.

Mientras hablamos de ombre en el hogar, analizaremos las habitaciones y los accesorios que presentan este tipo de sombreado gradual.

Perfectamente imperfecto

Una forma de arte perfectamente imperfecta

En la historia de los textiles (telas, tejidos o materiales), el término ombre se utiliza para definir una técnica para agregar un color gradual, de claro a oscuro.

La belleza y flexibilidad de esta forma de arte se encuentra tanto en la aplicación como en el resultado final, de modo que es una forma de arte perfectamente imperfecta.

No hay una forma correcta o incorrecta de sombrear, siempre y cuando el resultado final sea el sombreado gradual.

Paredes ombre

La historia del ombre.

Según Martha Stewart, ombre es una rama de un proceso de tejido que se originó en Europa.

Ombre ha adornado edredones, muebles, textiles, cintas y adornos de la época victoriana de la Guerra Civil y, en la historia reciente, en la década de los 70 adornó la ropa de discoteca.

La popularidad de Ombre una vez más ha aumentado en los últimos años apareciendo en los peinados, en la pasarela y en la decoración del hogar.

Esta forma de arte antigua está viendo un nuevo, moderno y renovado renacimiento que comenzó como una tendencia pero parece tener poder de permanencia.

Ombre interior

Sofisticado teñido anudado

A menudo visto como una variación de tie-dye, el ombre es mucho más. Aporta a la decoración del hogar un toque elegante, informal y bohemio sin esfuerzo.

Todo el tiempo puede ser arreglado para adquirir un aspecto más sofisticado y elegante. Ombre tampoco se limita a las telas.

En su estado actual de popularidad, este aclaramiento gradual de los colores se traduce bien en otros medios, como pintura y azulejos, y aparece en toda la casa desde el baño hasta la cocina, el dormitorio y el comedor.

Las opciones y usos para ombre en el hogar hoy en día son ilimitadas. Las fotografías ilustran perfectamente cómo el ombre también puede ser muy elegante y sofisticado.

En resumen, el ombre aunque tiene poco reconocimiento en el mundo, dentro de los conocedores del diseño de interiores es una opción muy utilizada.

Recuerda que esta por llegar la temporada de Hot Sale, disfruta de grandes promociones y descuentos.