Es claro que Nintendo tuvo muchas caídas en los últimos años, tanto así que la compra de sus videojuegos tuvo muchas bajas, sin embargo, se ha levantado, ¿cómo?, aquí te decimos.

En muchos sentidos, Nintendo a mediados de 2019 no es tan diferente de Nintendo a principios de 2019, en términos de su posición dentro de la industria del juego.

Las ventas de Switch dieron un empuje muy fuerte

Las ventas de la consola doméstica nintendo switch continúan languideciendo incluso después de una inyección muy necesaria de juegos aclamados por la crítica.

El 3DS portátil aparece mucho en declive, con la disminución de las ventas de hardware y el calendario de juegos que no ha impresionado.

Es deprimente pensar que Nintendo enfrenta cada vez más dificultades para continuar produciendo su propio hardware de juego innovador.

A lo largo de su historia, Nintendo siempre ha estado a la vanguardia del juego, presentando muchas de las funciones de control de juego que ahora damos por sentado en las plataformas de juego, impulsando nuevas ideas que amplían lo que podemos hacer con los juegos de una manera que no lo haría.

Mario bros salvando a la casa; un clásico¡!

Podrías hacerlo si no estuviera en el negocio del hardware. Ha podido crear un software único como Super Mario Maker que no funcionaría tan bien en un dispositivo de hardware genérico (o no se crearía en un entorno más competitivo).

Una industria de juegos sin hardware de Nintendo es menor, por lo que cuando Nintendo comienza a luchar con los fundamentos del negocio, es preocupante.

La idea de que este juego o su versión mejorará la perspectiva a corto plazo de la compañía está muy acabada en este momento.

Lo que se necesita para alterar la trayectoria de Nintendo son movimientos grandes que no se hacen en un día.

Con ese fin, 2019 se trató de posicionarse para convertirse en una empresa diferente. Sus enormes movimientos consistían en señalar cambios significativos en la forma en que el venerable creador de juegos se acerca a su oficio. A medida que el año llega a su fin, los pines se configuran. Todo lo que queda es rodar la pelota y rezar.

Amiibos llega al rescate de Nintendo

Nintendo comenzó el 2019 con Amiibos. Muchos y muchos amiibos. Cuando las figuras interactivas basadas en personajes populares (y poco populares) se agotaron instantáneamente, Nintendo no perdió el tiempo anunciando más y más variaciones.

Por supuesto, lo que la gente quería era cierta comunicación sobre si las cifras vendidas volverían a las tiendas y cuándo se venderían, y no un anuncio de otras nuevas por las que tendrían que acampar.

De esta manera Amiibos, los juegos de mario y una de sus mejores consolas de Nintendo, llegaron en el momento justo para darle un empuje a la compañía.

Todas las categorías