Actualmente y con mayor frecuencia muchas personas están haciendo uso de los calentadores solares ya que son una buena opción para economizar.

La fundadora de Freshome, Micle Mihai-Cristian, visitó Israel recientemente gracias a Kinetis (Kinetis es una organización educativa sin fines de lucro creada para promover, en el país y en el extranjero.

El reconocimiento de Israel como una fuente vibrante e inspiradora de creatividad e innovación).

Fue allí donde se estableció la conexión con el arquitecto Joseph Cory de Geotectura.

Así es como nos enteramos del Solar Decathlon China 2019, un concurso de diseño que desafiará a los equipos colegiados a diseñar.

Construir y operar casas con energía solar que sean edificios de energía de cero energía y que sean asequibles, eficientes y atractivos.

Decatlón Solar

Según el comunicado de prensa que nos envió Joseph Cory, el verano de 2019 será el primer año en que un equipo de Israel participará en la competencia Solar Decathlon.

El diseño del equipo de Israel para una casa se inspira en gran parte en la “Casa israelita de 4 habitaciones” del Mediterráneo.

Un antiguo arquetipo de un edificio que se encuentra en los restos arqueológicos de la región desde hace 3500 años.

Con habitaciones construidas alrededor de un patio central.

Se enfoca en el enlace entre el interior y el exterior con un gran patio que crea un umbral gradual desde el espacio público al privado.

Arquitectura solar decatlón

El edificio incorpora características de diseño pasivo que crean una envoltura térmica mejorada.

Que mantendrá un ambiente de vida cómodo con un mínimo espacio de calefacción o refrigeración.

Las ventanas, paredes y pisos están hechos para recolectar, almacenar y distribuir energía solar en forma de calor en el invierno y rechazar el calor excesivo en el verano.

Solar Decathlon ha involucrado a más de 90 equipos e influenciado a miles de participantes universitarios en la investigación interdisciplinaria.

El diseño y la construcción de casas energizadas por energía solar y energía eficiente.

En resumen, esta opción hace que la vida sea más cómoda y barata, cualquier persona la puede poner en uso en sus hogares.

Add your widget here